El pasado viernes 16 de mayo, el Dr. Juan Alberto Fernández realizó el curso Manejo de Sectores Posteriores: Un reto con solución en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

juan alberto fernandez ruiz

El Dr. Fernández, durante una de las explicaciones durante el curso.

El Dr. Fernández, director Médico de la Clínica Fernández de Ibiza y de OralSurgeryTube, hizo un repaso de los condicionamientos anatómicos y funcionales que limitan la correcta colocación del implantes. El curso tuvo como propósito compartir con el clínico de nivel medio y avanzado los protocolos de actuación, tanto en los procedimientos regenerativos como en sus alternativas en la fijación de implantes.

Unas 30 personas acudieron al Colegio Oficial de Odontológos de Asturias para presenciar el curso a cargo del Dr. Juan Alberto Fernández.

Durante el curso se realizó un repaso de los conceptos teóricos y su aplización clínica en la implantología actual, enfocado a saber cuándo usar biomateriales, cuando utilizar hueso autógeno y cuando utilizar hueso de banco. Posteriormente, se hizo la presentación de casos clínicos y el protocolo de actuación en cadao caso.

juan alberto fernández ruiz

El Colegio Oficial de Odontológos de Asturias fue el escenario del curso

El curso ha sido todo un éxito, en cuanto a asistencia e interés mostrado por parte de los asistentes.  Organizado en colaboración con AoN Implants, el curso “ha sido excelente”, en palabras del Dr. Juan Alberto Fernández, por lo que estamos convencidos de que la colaboración se repetirá en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>